¿Por qué tienes que viajar a México? - Toya the Traveller

¿Por qué tienes que viajar a México?


Hola holaaa, hoy en una nueva entrada a mi blog te cuento porque tienes que viajar a México.

Hace unos meses tuve nuevamente la oportunidad de viajar a México, específicamente a ciudad de México (una de mis ciudades favoritas de América Latina) en una combinación de turismo/trabajo y la pase ESPECTACULAR. Pude visitar la Plaza de la Constitución y muchos otros lugares que me dejaron maravillada y en definitiva no podía dejar de compartirlos con ustedes.

Empecemos por el primer lugar que visité en mi viaje; La Plaza de la Constitución o mejor conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México, la segunda plaza más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. El Zócalo más allá de ser la sede del poder político, económico y religioso de México, es un espacio en el cual se mezclan el pasado indígena y virreinal de esta hermosa ciudad, con casi cinco siglos de historia, es también el lugar donde el pueblo de México se reúne para celebrar fiestas o manifestaciones y donde han ocurrido hechos históricos de gran importancia para el país.

Viajar a México

 

Otro de los lugares que amo en CDMX es el Museo Palacio de Bellas Artes, declarado por la UNESCO en 1987 como monumento artístico; es un edificio que en toda la extensión de la palabra es un monumento que te deja extasiado con cada uno de sus detalles de principio a fin.

Viajar a México

Desde lejos puedes visualizar su impotente y perfectamente tallada estructura y en su interior puedes observar numerosos niveles dedicados al arte; murales, esculturas, pinturas y todo lo que puedas imaginar. Además durante las noches se puede disfrutar de espectáculos de teatro, danza folklorica o hasta conciertos de música clásica.

Siguiendo el recorrido por la ciudad de México pasé por la Quinta Casa de Correos o también llamado el Palacio Postal, otro de los edificios más imponentes de la ciudad debido a su arquitectura ecléctica, construido en el siglo XX como símbolo del porfiriato (Período de la historia de México en que Porfirio Díaz fue presidente).

 

Luego de trabajar un poco y hacer ejercicio seguí mi recorrido por la ciudad de México visitando el Alcázar del Castillo de Chapultepec, una de las grandes residencias no solo de México, sino de Latinoamérica. El Castillo de Chapultepec es el lugar que eligieron Maximiliano y Carlota (Emperadores) para su residencia y el único Castillo Real de Latinoamérica que fue construido entre 1778 y 1788 por el virrey Bernardo de Gálvez ¡Toda una maravilla!

Castillo de Chapultepec

 

Quizás se pregunten porque visité tantos lugares históricos, pero si me conocen saben que me encanta llevarme un pedacito de cultura de cada lugar al que viajo, me hace sentir que realmente estuve allí.

Antes de despedirme del CDMX, como último de mis destinos en mi viaje a Mexico elegí el Mercado de Artesanías de la Ciudadela, un mercadillo en el cual venden muuuchas artesanías y en el que compré algunas bolsas que uso todo el tiempo no solo porque son hermosas, sino también porque me permite llevar siempre conmigo algo de esta ciudad que amo.

Si van a viajar a México no pueden dejen de pasarse por cada uno de estos lugares y si desean saber más acerca de mi maravilloso viaje, porque estuve allí y demás detalles suscríbete a mi canal en Youtube y sigueme en redes sociales.

¡Bye!