4 Razones por las qué es importante viajar - Toya the Traveller

4 Razones por las qué es importante viajar


Holaa, bienvenidos a otra entrada en mi blog, hoy me siento inspirada y he decidido contarles por qué es importante viajar.

Muchas veces me preguntan si no extraño mi casa, la comodidad de mi hogar y el estar con mi familia siempre, pero para mí, viajar se ha vuelto una parte fundamental de mi vida, una faceta que amo y disfruto al máximo y a pesar de que a veces quiera estar con mi mamá o teletransportarme a mis preciadas costas Colombianas, viajar es algo que me enriquece y no dejaría de hacer por nada del mundo porque no sería yo misma, así que hoy te cuento 4 razones por las que es importante viajar.

1- Viajando valoras más lo que ya posees.

Viajando valoras
Así es, cuando viajas expandes tus horizontes, conoces otras personas, otras culturas y otras situaciones políticas, sociales y económicas y te das cuenta muchas veces que esas cosas de las que tanto te has quejado en tu día a día son insignificantes y eres muy afortunado de contar con cada una de las cosas que tienes a tu alrededor.

Muchas veces damos por sentado cosas como la electricidad o el agua, pero hay 1.600 millones de personas que carecen de acceso a la electricidad (Twenergy) y aproximadamente 2100 millones de personas carecen de agua potable en el hogar y más del doble no disponen de saneamiento seguro (OMS) y así como estas muchas cosas más.

2- Cuando viajas tienes la oportunidad de conocerte más.

Importante viajar
Muchas personas evitan el viajar hasta que tienen alguien con quien hacerlo por temor o porque piensan que será aburrido, pero la soledad no tiene que darte miedo. Cuando viajas solo tienes la oportunidad de descubrir no solo nuevos lugares sino también de descubrirte a ti mismo; estar en un terreno desconocido te brinda la oportunidad de pensar más a fondo y hacer esas cosas que antes no te habías atrevido y hasta aquellas que no sabías que podías hacer.

3- Viajar es una excelente forma de acabar con la monotonía de la rutina.


¿No te pasa que muchas veces estas agobiado de hacer todos los días lo mismo? ¿Sientes ansiedad por qué tu vida no avanza? Tener la misma rutina por un muy largo tiempo, aunque tengamos una vida próspera, muchas veces puede hacernos sentir una gran sensación de estancamiento, por eso es tan importante viajar, de esta manera sales de la rutina, mejoras tu salud emocional y al volver a tu hogar te sientes como nuevo.

4- Viajar es algo que jamás olvidarás.


Una de las mejores razones por las que es importante viajar es por las experiencias que atesoras, esos momentos, todas esas cosas que vives, descubres, son momentos que atesoraras toda tu vida y te llenaran de felicidad cada vez que los recuerdes.

Así que viaja, conoce gente bonita, atrévete a hacer cosas que no habías hecho, conócete, aprende de otras culturas ¡Vive!

Si te gusto saber porqué es importante viajar para mi y deseas enterarte de todas mis aventuras, no dejes de seguirme en Instagram, Facebook y mi canal de Youtube.